viernes, 29 de agosto de 2014

¿Último de la cola?



FOTO: Raúl Pupo
    Aquí llego, pidiendo el último en la cola (como hacen todos los cubanos) de nuestros avatares diarios, que no dejan de estar cargados de problemas, enigmas e impotencias en todo lo mal hecho y que padecemos casi como rutinas.
   Este blog que inicia aquí sus esporádicos encuentros con nuestro acontecer, solo busca reflejar en sus páginas esas pequeñas cosas que nos lastran, que no nos permiten crecer como país y que muchas veces callamos, o por indolencia, o por temores a “buscarnos problemas”.
   Este blog nace inspirado en las palabras del Presidente cubano, Raúl Castro, el 7 de julio de 2013, ante la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuando afirmó que “basta ya de tener miedo a buscarse problemas en el cumplimiento de nuestros deberes, y asumir como propia una mentalidad de orden, disciplina y exigencia, sin temor a buscarse problemas por reclamar el cumplimiento de lo establecido”.
También nace bajo las enseñanzas del más grande de todos los cubanos, José Martí, quien sentenció que Cuba “necesita un periodismo de combate, crítico, analítico, serio, responsable y comprometido con el pueblo.  No una prensa elitista, criticona, que sea solo látigo desprovisto de los necesarios cascabeles en la punta, que se olvide de quien es hija y a quien se debe”.
   Cuba necesita que a las cosas se les llame por su nombre, sin tapujos ni medias tintas, desde la visión revolucionaria de ayudar a crear una sociedad mejor, perfectible y socialista. Ese es el único camino que nos queda para seguir construyendo una Revolución que, como afirmó el Comandante en Jefe Fidel Castro, “es más grande que nosotros mismos”.
   La Revolución cubana necesita oxigenarse desde dentro apoyándose en la opinión popular. Pensar que la sociedad puede cambiarse sin contar con el pueblo, es una soberana locura. Señalar a tiempo, criticar, decir que no está bien hecho, nos ayudará a crecer como hombres y mujeres del futuro. Eso si, sin acidez, sin virulencia, sin adular a los enemigos de siempre que llevan más de medio siglo soñando con ver destruido este gigantesco proyecto social.
   El propio Fidel, hace algunos años, nos explicó que una Revolución “es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y de las ideas, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo”.
   El Último de la cola, estará al acecho de cuanto nos daña como pueblo, como sociedad y como nación.
Por aquí nos veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este sitio todos podemos opinar siempre que se haga con respeto, sin ofensas, ni uso de malas palabras y con la voluntad de debatir acerca de los temas tratados. De lo contrario, no pierda su tiempo. Este es un espacio para compartir, no para atacar. Gracias y de antemano, agradezco sus comentarios.